El COPC mantiene vigente la demanda de colaboración de colegiados para participar en la Psicoxarxa Solidaria en las demarcaciones de Girona, Lleida y Tarragona

05-10-2017   |  Barcelona

El requisito mínimo para colaborar es tener más de 5 años de experiencia profesional

El COPC mantiene vigente la demanda de colaboración de colegiados y colegiadas para participar en la Psicoxarxa Solidaria en las demarcaciones de Girona, Lleida y Tarragona. Tal como se informaba en una anterior noticia de la web, el proyecto solidario del COPC tiene poca presencia fuera de la provincia de Barcelona, ​​lo cual dificulta que las personas con pocos recursos económicos accedan a una atención psicológica de calidad cuando los reducidos servicios de psicología de los servicios de salud mental públicos no pueden asumir los motivos de sus demandas.
 
La colaboración con la Psicoxarxa Solidaria consiste en formar parte de la bolsa de profesionales que prestan sus servicios a precios especiales, a aquellas personas que necesitan ayuda psicológica, pero que se encuentran en situación precaria con pocos recursos o sin. La principal condición que se pide cumplir para entrar en la Psicoxarxa Solidaria del COPC es no cobrar más de 10 € por sesión.
 
Los profesionales que quieran adherirse a la Psicoxarxa Solidaria deberán tener un mínimo de 5 años de experiencia profesional y hacer una pequeña entrevista previa con la EAD (psicóloga encargada de las admisiones y derivaciones) de su territorio. Allí se explicará el tipo de terapia que se ofrece, a qué población, cuántas derivaciones se pueden asumir (semana, mes, etc.) y cuál es el funcionamiento de la red.
 
Todos los psicólogos y psicólogas interesados ​​en formato parte de la Psicoxarxa Solidaria tienen que rellenar el formulario y enviarlo por correo electrónico a psicoxarxa@copc.cat.

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades