El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña condena los atentados de Barcelona y Cambrils

18-08-2017   |  Barcelona

Desde el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña queremos condenar y expresar, una vez más, nuestro rechazo a los atentados sucedidos recientemente en Barcelona y Cambrils y hacerlo extensivo a cualquier acción de estas características. A la vez queremos dar el pésame y ofrecer nuestro apoyo a las víctimas, familiares y amigos.

Desde el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña queremos condenar y expresar, una vez más, nuestro rechazo a los atentados sucedidos recientemente en Barcelona y Cambrils y hacerlo extensivo a cualquier otra acción de estas características. A la vez queremos dar el pésame y ofrecer nuestro apoyo a las víctimas, familiares y amigos. Cataluña y su ciudadanía siempre han sido ejemplo de paz y solidaridad y en estos momentos difíciles volvemos a demostrar que somos un pueblo unido, lleno de hermandad y estima.
 
Es momento también de poner en valor la ingente tarea de los profesionales sanitarios y de la seguridad que han actuado de manera rápida y efectiva en los instantes posteriores al trágico suceso. Y especialmente, la de los psicólogos y psicólogas que actúan en situaciones de emergencia. De nuevo su trabajo ha sido ejemplar y sus conocimientos y experiencia han sido clave para dar apoyo y acompañamiento inmediato a las personas que se han visto involucradas en los atentados.
 
Lo más difícil, sin embargo, comienza ahora. Con la primera asistencia estabilizada hace falta seguir atentos y acompañar todas las personas que pueden sufrir las consecuencias psicológicas del incidente. Es ahora cuando toma más fuerza nuestra figura profesional y debemos ofrecer nuestro saber hacer para contribuir al bienestar y la buena salud mental de la ciudadanía. Queda un largo recorrido a hacer para recuperarnos del suceso, pero será con la aportación de los diferentes profesionales que lo lograremos y en el ámbito de la salud mental nosotros somos uno de los referentes.
 
Desde el COPC queremos agradecer, también, los mensajes de apoyo de los diferentes colegios profesionales de psicología de todo el estado español y los colegiados que voluntariamente se han ofrecido a colaborar en las tareas de apoyo a las víctimas, familiares y amigos.
 
Es admirable la actitud solidaria de nuestro colectivo profesional. Entre todos tenemos que seguir luchando para tener una sociedad justa y que viva en paz. El esfuerzo y el compromiso de todos hará que esto sea posible.
  Etiquetas: COPC , Institucional

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades