El Departamento de Empresa y Conocimiento, la Red Vives de Universidades y el Ayuntamiento de Barcelona organizan el I Congreso Internacional sobre Universidad e Inclusión, que tendrá lugar en Barcelona los días 7 y 8 de noviembre de 2017

20-07-2017   |  Barcelona

Universidad inclusiva: Excelencia universitaria

La calidad y el logro de la excelencia en la docencia, la investigación y la transferencia de conocimiento son los ejes centrales de nuestras universidades.

La atención al estudiante es uno de los principales indicadores de calidad universitaria. Gestionar la diversidad se ha convertido en una realidad académica indiscutible y, en los últimos años, las universidades han hecho un gran avance en el impulso de políticas activas para favorecer que todos los miembros de la comunidad universitaria que precisen de ajustes y apoyo para el ejercicio de su derecho a la educación superior, puedan disponer de ellos. Conseguir una universidad inclusiva es un compromiso de todas las universidades.

El objetivo de este I Congreso Internacional sobre Universidad e Inclusión, es dar a conocer la investigación en la atención a la diversidad en el ámbito universitario desde una perspectiva nacional e internacional.

En este primer congreso se pueden presentar investigaciones, sólo en forma de comunicaciones orales, que supongan un avance significativo en la atención de las personas con alguna condición de discapacidad en las universidades, en cualquiera de los sectores académicos en que se desarrolla la acción universitaria.

 Entre las comunicaciones presentadas, y para promover la participación de la juventud investigadora, el Comité Científico seleccionará dos para otorgar los premios que concede la Fundación Prevent, entidad colaboradora del congreso.

La información detallada del congreso se puede consultar en la página web: http://universitatsirecerca.gencat.cat/congresUnInclusio.


Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades