Abierto el plazo para presentar solicitudes de Acreditación Profesional en Psicología, hasta finales de año

13-07-2017   |  Barcelona

La documentación a presentar para cada acreditación se debe presentar través de la web del COPC

El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña tiene abierto el plazo para presentar solicitudes de Acreditación Profesional en Psicología, hasta finales de año. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la revisión de las solicitudes y la respectiva documentación acreditativa se efectuará durante el último trimestre del año.

Para solicitar una acreditación, debe ser colegiado o colegiada y Iniciar sesión en el área privada de la web del COPC (icono superior derecha de la web). Una vez loginados, hay que seleccionar la opción del menú Servicios al colegiado, ir al submenú Acreditaciones y clicar sobre la acreditación que se quiere solicitar en el desplegable. La página de cada acreditación contiene el enlace a las bases (condiciones para solicitarla) y el enlace al formulario de solicitud, al que hay que subir toda la documentación requerida mediante el botón Añadir.

 

La Acreditación Profesional en Psicología es un reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por un psicólogo/a en un ámbito de intervención concreto, de carácter "inter pares" y de organización profesional más que legal. Por lo tanto, la acreditación implica que los iguales, los colegas de profesión, reconocen la competencia profesional de uno de los suyos sobre la base que ya tiene la competencia académica, que acredita el título académico, a la que se añade la expertise fruto de la experiencia profesional.

La acreditación profesional tiene valor de certificado de calidad. No es requisito para ejercer en ningún ámbito concreto, sino que reconoce la experiencia de los profesionales que ejercen, dándoles el reconocimiento de expertos.

Con el otorgamiento de la acreditación, el Colegio Profesional certifica que un psicólogo/a posee las competencias necesarias para ejercer como experto en un ámbito concreto (ámbito que haya sido objeto de acreditación), y a su vez, permite al público identificar a aquellos psicólogos/as que están calificados y cuentan con las habilidades necesarias para intervenir en este ámbito. La acreditación demuestra, además, que son psicólogos/as comprometidos con el desarrollo personal y con la formación profesional continua, tan necesarias para el ejercicio de la profesión, y supone una marca de calidad que no limita el ejercicio profesional de aquellos psicólogos/as que no deseen solicitarlo o que no cumplan los requisitos en un momento determinado.

 

 

 


Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades