El COPC acoge la jornada "Profesionales del ámbito social y educativo, ¿al servicio de quién?" dentro del Congreso de las Profesiones (22 de junio)

08-06-2017   |  Barcelona

El mes de junio viene con más de 100 actividades enmarcadas dentro del Congreso de las Profesiones

Junio está siendo el mes del Congreso de las Profesiones, no sólo en el COPC, sino un centenar de corporaciones profesionales de Catalunya. Hasta el 26 de junio se llevarán a cabo sesiones transversales, dinámicas y de networking, actos y jornadas para dar nuevas visiones y oportunidades ante nuevos escenarios. El reto del congreso es encarar el futuro de las profesiones a través de sus más de 100 actividades. Se pueden consultar todas en la página web del Congreso.
 
El 4 de julio, además, tendrá lugar la clausura del evento donde se expondrán las conclusiones de las jornadas que se han ido celebrando. Se puede ir siguiendo la actividad que se ha llevado a cabo en los diferentes colegios en Twitter, a través del hashtag #CongrésProfessions.
 
Acceso a la web del Congreso.
 
El Congreso de las Profesiones es posible gracias a la Intercolegial de Colegios profesionales de Catalunya, una entidad que tiene como finalidades reforzar la presencia social de los Colegios Profesionales, divulgar sus funciones de interés general, impulsar proyectos comunes, actuar como interlocutor con las administraciones y estudiar cuestiones que afecten al colectivo transversalmente, de acuerdo con sus principios y valores.
 
Actividades con participación activa del COPC
 
En este contexto, el COPC celebrará el día 22 de junio la conferencia "Reflexions filosòfiques sobre la comunitat", impartida por Josep Maria Esquirol. A partir de una caracterización de la situación humana fundamental en términos de intemperie y de vida, se presentará una concepción de la comunidad con el hilo conductor de la fraternidad, donde se tocará el tema de la profesión, el intercambio, el cuidado, el don y el agradecimiento. La charla se enmarcará dentro de la jornada titulada "Profesionales del ámbito social y educativo, al servicio de quién?".
 
Por último, es importante recordar que aún están abiertas las inscripciones para la jornada de este próximo sábado, 10 de junio, titulada "Apropa’t a les professions de la salut". En el enlace podréis encontrar toda la información relativa al evento.

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades