El Colegio Oficial de Psicología de Cataluña presenta oficialmente Joaquín Morata como Defensor del Colegiado

15-05-2017   |  Barcelona

El acto será el próximo día 1 de junio, a las 19 h, en la Sala de Actos del COPC y será retransmitido por 'streaming'.

El próximo 1 de junio, el Colegio Oficial de Psicología de Cataluña presenta oficialmente Joaquín Morata como Defensor del Colegiado, el nuevo órgano unipersonal que debe velar por la defensa y protección de los derechos de los colegiados y por el adecuado funcionamiento de las funciones administrativas del COPC. La última Junta General de Extraordinaria, del 24 de abril, ratificó el nombramiento de Morata, único aspirante que cumplía todas las condiciones para presentar candidatura.

En el acto de presentación, organizado por la Junta de Gobierno, el decano del COPC Josep Vilajoana dará formalmente la bienvenida al nuevo órgano y a su primer responsable. A continuación, la secretaria del COPC Maite Sánchez-Mora ratificará la acogida del Colegio al Defensor del Colegiado. Por último, Joaquín Morata presentará públicamente el encargo que ha recibido del Colegio y cuáles serán sus aportaciones.

Hay que remarcar que el Defensor del Colegiado podrá actuar con plena independencia, objetividad y autonomía funcional de la Junta de Gobierno, la cual no tiene potestad para darle instrucciones. Por lo tanto, está llamado a ser un referente necesario para todos los colegiados, ya que es la figura que vehicularía los posibles conflictos entre colegiados y colegio.

Es importante, en consecuencia, que los colegiados conozcan el nuevo órgano del Colegio, el Defensor del Colegiado, así como el responsable de desarrollar este rol Joaquín Morata. Os animamos, pues, a asistir al acto del próximo día 1 de junio, en la Sala de Actos del COPC, a las 19 h. El acto será retransmitido por streaming, es gratuito y se solicita inscripción a través de este enlace.
 
Al finalizar el acto se ofrecerá un aperitivo para los asistentes. 
  Etiquetas: Institucional , COPC

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades