Se presenta la segunda edición del Psicurt, el festival de cortometrajes sobre salud mental que organiza la Delegación de Tarragona del COPC

06-04-2017   |  Tarragona

El festival ya ha conseguido, en sólo dos meses, aumentar la participación y repercusión en la ciudad.

La segunda edición del Psicurt, el festival de cortometrajes sobre salud mental de 2017, se presentó en rueda de prensa el pasado 4 de abril en el Salón de actos del Ayuntamiento de Tarragona. La presentación fue a cargo de Jaume Descarga, vicedecano segundo del COPC y presidente de la Delegación de Tarragona (organizadora del festival), Josep Ma. Prats, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Tarragona, y Francisco Roca, concejal de Educación del Ayuntamiento de Tarragona.

El acto se abrió con una breve definición y descripción del festival, que da continuidad y amplía la edición anterior. Durante los turnos de palabras, Jaume Descarga destacó los objetivos del certamen, que son "acercar a la ciudadanía, incluyendo los adolescentes de los centros educativos de Tarragona, los diferentes ámbitos de la salud mental (prevención, promoción e intervención) a través del cine ". Además, el presidente de la Delegación de Tarragona del COPC destacó los objetivos que -a día de hoy y sólo en dos meses- ya se han conseguido, que son un elevado crecimiento de participación en todas las categorías (ya se han inscrito más cortos que en el año 2016), así como un creciente interés por el Educurt Expréss, la categoría destinada a las creaciones originales de los alumnos de los institutos de Catalunya. Por último, se recordó que el Psicurt "es el único festival el único festival que trata la salud mental a través de los cortos", lo que lo posiciona como un referente que hay que consolidar.

A continuación, Josep M. Prats -consejal de cultura del Ayuntamiento de Tarragona, que colabora en el Psicurt cediendo la Antigua Audiencia como escenario del festival- remarcó que el certamen "es una aventura de éxito que posiciona Tarragona en la singularidad de sus aportaciones particulares y eso es lo que la ciudad necesita ".
 
Por último, Francesc Roca, concejal de Educación del Ayuntamiento de Tarragona, señaló "como desde la concejalía de educación del Ayuntamiento de Tarragona en colaboración con el Departament d'Ensenyament de la Generalitat de Catalunya, se han alineado con el proyecto de forma que hemos podido presentar los cortometrajes de la primera edición en los centros educativos de la provincia, para intentar que el festival sea un referente no sólo en Tarragona sino en todo el Estado".

La segunda edición del Psicurt se celebrará del 2 y el 8 de octubre en la Antigua Audiencia de Tarragona, y cuenta con un presupuesto de 28 mil euros, gracias al patrocinio del Colegio Oficial de Psicologia de Catalunya, de Repsol, la Diputación de Tarragona, la Autoridad Portuaria de Tarragona y el Ayuntamiento de Tarragona.

Toda la información relativa a la segunda edición del Psicurt es en su web: www.psicurt.com. Para cualquier duda o aclaración pueden ponerse en contacto con la Delegación de Tarragona del COPC, que organiza el acto, por correo electrónico a copc.t@copc.cat o por teléfono al 977.21.41.02.

Suscríbete a nuestro boletín on-line Mantente informado con todas nuestras novedades